Ayer, un grupo de presiden­tes de seccionales de Ñemby pidió al presidente de la Aso­ciación Nacional Republi­cana (ANR), Pedro Alliana, que busque un consenso entre los movimientos Honor Colo­rado y Colorado Añetete para que haya un solo candidato a la intendencia de la ciudad. Hasta el momento se habla de cuatro aspirantes al cargo que irán a una mesa de diálogo.

La reunión tuvo lugar en el despacho del titular del Par­tido Colorado en la sede par­tidaria, donde estuvieron presentes los presidentes de las 3 seccionales: Florencio Cantero, Julio Sosa y Fide­lino Brítez. También acom­pañaron el concejal munici­pal Javier Osorio y Miguel Domínguez.

“El presidente Alliana tomó como un compromiso suyo con nosotros hacer todo lo posible para llegar a un con­senso en Ñemby y se compro­metió a que hablará del tema con el líder de Honor Colo­rado, Horacio Cartes, y con el líder de Colorado Añetete, el presidente Mario Abdo Benítez”, dijo Brítez, presi­dente de la Seccional Colo­rada Nº 3. Asimismo, dijo que con lo conversado con el titular de los colorados, este le expresó que espera que el consenso se pueda dar no solo en Ñemby, sino en otras ciudades con miras a las elecciones municipales del 2020.

Invitación al canal de WhatsApp de La Nación PY

Por último, el presidente de la Seccional Colorada Nº 2, Sosa comentó que hasta el momento existen cuatro nombres: Pedro Bogarín, Miguel Domínguez, Tomás Olmedo y Adelaida Cantero. Anunció que estos irán a una mesa de diálogo.

Dejanos tu comentario