El presidente Abdo Benítez viajará hoy a la ciudad de la Paz, Bolivia, para mantener una reunión con su homó­logo Evo Morales con la fina­lidad de dialogar sobre varios puntos de interés bilateral. Su partida del espigón pre­sidencial se prevé para las 5:00, mientras que su retorno al país figura para las 22:30, aproximadamente.

Las conversaciones serán en torno a la integración física, cooperación económica, hidrovía Paraguay-Paraná, corredor bioceánico, comer­cio bilateral y temas energéti­cos, entre otros puntos.

Ayer se realizó la primera reunión del Gabinete Minis­terial Binacional, en la que se estableció la lucha contra el contrabando, crimen orga­nizado transnacional, inter­cambio de personal militar, mitigar los efectos de desas­tres naturales y capacitación de recursos humanos.

Del encuentro participaron el ministro de Defensa, Ber­nardino Soto, y sus pares de Bolivia: Diego Pary y Javier Zabaleta. También se realizó el primer foro de empresa­rios paraguayos-bolivianos en busca de cerrar acuerdos comerciales.