Germán Gneiting, intendente de Carmen del Paraná, pidió la modificación de la ley del Fonacide, considerando que el 90% de los municipios no está cumpliendo con lo esta­blecido en la ley. El jefe de la comuna de Itapúa explicó que “este tema del control del Fonacide en los munici­pios es un pedido recurrente a la auditoría (Ejecutivo) y Contraloría porque eviden­temente hay problemas para hacer las rendiciones”.

“Creo que se tiene un plazo para el cumplimiento, pero considerando que el 90% de los municipios no cumple, es imperiosa la necesidad de modificar la ley del Fonacide”, dijo Gneiting a la radio 970 AM. “Otro de los problemas es que cada 15 de enero nos piden que hagamos nuestra revisión; sin embargo, la ley orgánica municipal y el fun­cionamiento de cualquier empresa ligada a las rendicio­nes se hacen a fines de marzo y abril. Sí queremos mejorar y tener una mejor imagen, no digo que no se nos tenga que controlar, pero debemos de modificar esta ley”, señaló.

Según la ley, tanto goberna­ciones como municipalida­des deben destinar la mayor parte de esos fondos a pro­yectos de infraestructura en educación.

Invitación al canal de WhatsApp de La Nación PY

Dejanos tu comentario