Los presidentes de seccionales de capital procedieron ayer a la elección de sus nuevas autoridades, tras un fallido intento anterior. La nueva convocatoria fue realizada tras un acuerdo entre los líderes de las seccionales pertenecientes a los movimientos Colorado Añetete y Honor Colorado, así como del sector samanieguista, con el secretario adjunto del Poder Ejecutivo, Mauricio Espínola.
La nueva reunión fue llevada a cabo en el local de la seccional 35, ubicado en 26 Proyectadas y Morelo. Del encuentro participaron 34 titulares (3 pidieron permiso) de las 45 reparticiones que la ANR tiene en la capital, quienes en consenso eligieron a los miembros de la mesa directiva que ocuparán los diversos cargos hasta el cierre del período (un año).
Las nuevas autoridades son: Ramón Monchi Fretes, presidente del Consejo (seccional 35-Añetete); Danny Ortiz, vicepresidente primero (secional 40-Honor Colorado); María Digna Roa, vicepresidenta segunda (seccional 3); José Jara, vicepresidente tercero (seccional 20); Miguel Sosa, secretario político (seccional 22); Atilio Viera, secretario de actas (seccional 25); Enrique Chávez, tesorero (seccional 27).
Son representantes titulares de los presidentes de seccionales de la capital ante el Consejo de Presidentes de Seccionales del Paraguay: Julio Vega (seccional 21) y Víctor Ríos (seccional 44). Como representante suplente ante el Consejo fue designado Óscar Arzamendia (seccional 39).