• POR LORENZO AGÜERO
  • CORRESPONSAL

Con la presencia del presi­dente de la República, Mario Abdo Benítez, y del minis­tro de Educación y Ciencias (MEC), Eduardo Petta, se habilitaron ayer tres aulas prefabricadas en la Escuela Básica N° 15.195 de la comu­nidad indígena Arroyo Sa’yju, del distrito de Yrybucuá, departamento de San Pedro. También el Ejecutivo entregó aportes económicos a distin­tas instituciones educativas para invertir en infraestruc­tura, igualmente equipa­mientos tecnológicos y varios textos.

Según explicaron, las inver­siones del MEC se realizan mediante el fondo de la Unión Europea. Los equipamientos informáticos que se entre­garon a distintas institucio­nes educativas del departa­mento alcanzaron la suma de G. 1.724.084.960, mientras que tres nuevas aulas prefa­bricadas habilitadas en esta escuela indígena ascendieron a G. 257.523.300; y los apor­tes económicos entregados a diferentes escuelas en este departamento rondan los G. 3.009.435.071.

Por último, mencionaron que la dotación de textos a las escuelas de Yrybucuá alcan­zan G. 103.791.640; además se entregaron 90 pupitres indivi­duales, escritorios estándar para profesores, sillas están­dar para docentes, entre otros.

Invitación al canal de WhatsApp de La Nación PY

Participaron también del acto autoridades departa­mentales, encabezadas por el gobernador de San Pedro, Carlos Giménez; el diputado Freddy D’Ecclesiis, así como autoridades locales, docen­tes, líderes indígenas del lugar y varios alumnos indígenas que estudian en la escuela de la comunidad.

Dejanos tu comentario