El ministro de Relaciones Exteriores, Luis Alberto Castiglioni, celebró ayer la sentencia de la Corte Interamericana de Derechos Humanos (Corte IDH), que salió a favor de Paraguay en el caso que tenía con Juan Arrom y Anuncio Martí, implicados en el secuestro de María Edith Bordón de Debernardi. Agregó que se ha hecho que prevalezca la justicia.
El canciller expresó que el siguiente paso es esperar que también la Comisión Nacional de Refugiados (Conare) levante el estatus de refugiados de Arrom y Martí para que los mismos vengan a responder a la justicia paraguaya por las acusaciones que pesan sobre ellos. “Sería otro logro importante e histórico”, sentenció.
“La Corte ha aplicado el derecho y ha dado al Paraguay lo suyo; hemos hecho todos juntos que impere la justicia en este caso”, expresó. “Hemos obtenido un triunfo histórico, es decir, hemos hecho que prevalezca la justicia y más aún por ese escepticismo que había ante las sentencias en la Corte IDH, ya que solo dos salieron a favor de un Estado, entonces, la gente estaba un poco escéptica”, indicó. Según sostuvo, la sentencia los tomó de sorpresa.

