La bancada de Honor Colorado confirmó que acompañarán la pérdida de investidura del senador liberal Dionisio Amarilla, según lo anunció ayer el senador Sergio Godoy. El tema será analizado el jueves en el Senado.
“En nuestra bancada está definida; son hechos que todos coincidimos en que son muy graves y ameritan ser juzgados”, indicó el legislador Godoy.
En otras carpas, como en la bancada oficialista de Colorado Añetete, todavía no se toma una postura clara sobre el caso porque aún no lo han analizado.
Godoy cree oportuno aclarar el tema, ya que estos hechos en particular son muy oscuros. “En este caso, los hechos son demasiado graves y relevantes”, añadió. Para lograr la destitución del senador Amarilla se necesita mayoría simple en la Cámara de Senadores. Si están presentes los 45 integrantes, serían 23 los votos necesarios.
Igualmente, “si la Justicia no investiga eso, se dispone de una comisión para la investigación”, mencionó el senador de Honor Colorado en comunicación con la 970 AM. Recalcó que la decisión está clara y que es justo que se le otorgue el derecho a la defensa.
HABRÍA LOS VOTOS
Los votos que se tienen hasta el momento incluyen a los 6 integrantes de Honor Colorado, 3 de Patria Querida, 2 del Partido Democrático Progresista, 2 de Hagamos, 6 del Frente Guasu y 5 liberales efrainistas. El pedido será enviado a la Comisión de Asuntos Constitucionales para luego ser analizado en el plenario de la Cámara Alta. En síntesis, se tendrían los votos para la pérdida de investidura de Amarilla, este jueves, si es que se llega a tratar.
La denuncia de un periodista del diario Abc Color que involucra al senador Amarilla, como supuesto mediador de la empresa de seguridad que buscaba ganar una licitación del Instituto de Previsión Social (IPS), lo envuelve en un supuesto hecho de tráfico de influencias que salió a la luz a través de un video publicado por el mismo medio.