La bancada de Colorado Añetete todavía no discutió el tema de la pérdida de investidura del senador Dionisio Amarilla. El senador Enrique Bacchetta comentó que por motivos particulares no toman postura, pero anunció que hoy ya podrían tener una posición.
“No hemos hablado de eso, no hemos podido discutir hasta el momento por motivos particulares de la bancada. Tenemos un compañero enfermo, dos compañeros de viaje; es una cuestión que tenemos que tomar entre todos. Por eso Añetete no tiene su palabra”, indicó el senador.
Además, aclaró que esperan que se cumpla con el procedimiento, primeramente que sea analizado en la Comisión de Asuntos Constitucionales para luego tratarlo el jueves ante el pleno del Senado.
Igualmente, Bacchetta comentó que este tema no está incluido en ningún pacto con el llanismo, por más que tengan un acuerdo para la elección de la mesa directiva del Senado con la bancada A del Partido Liberal, liderada por el senador Blas Llano.
“No existe ningún acuerdo con respecto al tema Dionisio Amarilla y la pérdida de investidura, no vamos a mezclar la mesa directiva con la pérdida de investidura, son dos cosas diferentes”, mencionó el líder de la bancada.
También, Bacchetta dijo que el acuerdo para la presidencia del Senado no tiene por qué cortarse. “Es independiente, son hechos y acontecimientos que surgen a raíz de la conducta de las personas. Entonces, no pueden formar parte de un pacto”.