El Gobierno Nacional, a través de la Secretaría de Repatriados, hizo entrega ayer de aportes a 37 compatriotas retornados al país en el marco del programa de apoyo para la instalación de emprendimientos empresariales propios. El acto tuvo lugar en el Palacio de Gobierno y contó con la presencia del presidente de la República, Mario Abdo Benítez.
Según la Secretaría de Repatriados, hace seis meses habían sido beneficiados 22 connacionales y en esta segunda etapa se amplía a 37 beneficiarios, que fueron descentralizados en las 17 gobernaciones y en 10 municipios fronterizos con el objetivo de llegar a más compatriotas.
El aporte financiero del Gobierno supera los G. 514 millones, mientras que la inversión de los emprendedores alcanza los G. 2.148 millones. Los beneficiarios retornaron de países como España, Argentina, Brasil, Uruguay, Venezuela, Ecuador, Estados Unidos, Portugal, China e Inglaterra. El ministro de la Secretaría de Repatriados, Édgar Ruiz Torres, afirmó que los servicios de atención para los connacionales están disponibles las 24 horas. “Tenemos una línea de atención a los más de 1.300.000 paraguayos que se encuentran en el extranjero a los cuales les brindamos asistencia en los momentos vulnerables”, sostuvo.
Señaló, además, que en lo que va del año se triplicaron los servicios, rescatando a unos 100 paraguayos que se encontraban pasando necesidades fuera del país, a los cuales se les está acompañando permanentemente.