El Gobierno Nacional, a tra­vés de la Secretaría de Repa­triados, hizo entrega ayer de aportes a 37 compatriotas retornados al país en el marco del programa de apoyo para la instalación de empren­dimientos empresariales propios. El acto tuvo lugar en el Palacio de Gobierno y contó con la presencia del presidente de la República, Mario Abdo Benítez.

Según la Secretaría de Repa­triados, hace seis meses habían sido beneficiados 22 connacionales y en esta segunda etapa se amplía a 37 beneficiarios, que fue­ron descentralizados en las 17 gobernaciones y en 10 municipios fronterizos con el objetivo de llegar a más compatriotas.

El aporte financiero del Gobierno supera los G. 514 millones, mientras que la inversión de los emprende­dores alcanza los G. 2.148 millones. Los beneficiarios retornaron de países como España, Argentina, Brasil, Uruguay, Venezuela, Ecua­dor, Estados Unidos, Por­tugal, China e Inglaterra. El ministro de la Secretaría de Repatriados, Édgar Ruiz Torres, afirmó que los servi­cios de atención para los con­nacionales están disponibles las 24 horas. “Tenemos una línea de atención a los más de 1.300.000 paraguayos que se encuentran en el extranjero a los cuales les brindamos asis­tencia en los momentos vul­nerables”, sostuvo.

Invitación al canal de WhatsApp de La Nación PY

Señaló, además, que en lo que va del año se triplicaron los servicios, rescatando a unos 100 paraguayos que se encontraban pasando nece­sidades fuera del país, a los cuales se les está acompa­ñando permanentemente.

Déjanos tus comentarios en Voiz