La fiscala general del Estado, Sandra Quiñónez, designó a los agentes fiscales Luis Said y Osmar Legal para investigar la denuncia realizada por los abogados Pedro Wilson Marinoni y Raúl Páez, representantes legales de Reinaldo Javier “Cucho” Cabaña, contra la ex titular de la Secretaría Nacional de Bienes Incautados y Comisados (Senabico) Karina Gómez y otros nueve funcionarios de la mencionada institución por las rapiñas que se registraron en la quinta denominada Nápoles.
La denuncia formulada contra Gómez ante la Fiscalía General fue por lesión de confianza y producción de documentos públicos de contenido falso. Además, también fueron denunciados los funcionarios Javier Rojas Silva, Iván Lobos Aquino, Renato Angulo Aponte, Viviana Escobeiro, Juan Carlos Venegas, Cristhian Hume y Rosa Capello por el supuesto robo en la quinta, que se produjo aparentemente por descuido de las autoridades encargadas de la administración de los bienes.
En su momento, Marinoni denunció que los robos en la mencionada propiedad no pararon. Indicó que entre las pertenencias robadas se encuentran cinco puertas, juegos de baño, cables de tendido eléctrico y tejido de alambre. Agregó que los responsables también rompieron el cielo raso, el piso y cortaron el suministro de energía eléctrica y agua.
De comprobar las irregularidades mencionadas en la denuncia, Gómez corre el riesgo de ser imputada al igual que las demás personas que figuran en el acta. Como primera medida, los fiscales de la causa estarían solicitando varios pedidos de informes referentes a la causa en cuestión.
ROBO EN MOTELES
Otra de las denuncias formuladas por Marinoni fue el robo en el Motel New Time, ubicado en la ciudad de Juan León Mallorquín, propiedad de Cabaña y que actualmente está siendo administrado por la Senabico. El abogado explicó que ya no están ni los televisores ni las heladeras que se quedaron dentro del recinto.
Agregó que todo el local está abierto y no hay ninguna persona que se encargue del resguardo.