La fiscala general del Estado, Sandra Quiñó­nez, designó a los agen­tes fiscales Luis Said y Osmar Legal para investigar la denun­cia realizada por los abogados Pedro Wilson Marinoni y Raúl Páez, representantes legales de Reinaldo Javier “Cucho” Cabaña, contra la ex titular de la Secretaría Nacional de Bie­nes Incautados y Comisados (Senabico) Karina Gómez y otros nueve funcionarios de la mencionada institución por las rapiñas que se registraron en la quinta denominada Nápoles.

La denuncia formulada con­tra Gómez ante la Fiscalía General fue por lesión de con­fianza y producción de docu­mentos públicos de contenido falso. Además, también fue­ron denunciados los funcio­narios Javier Rojas Silva, Iván Lobos Aquino, Renato Angulo Aponte, Viviana Escobeiro, Juan Carlos Venegas, Cris­thian Hume y Rosa Capello por el supuesto robo en la quinta, que se produjo aparentemente por descuido de las autoridades encargadas de la administra­ción de los bienes.

Karina Gómez y Reinaldo “Cucho” Cabaña.

En su momento, Marinoni denunció que los robos en la mencionada propiedad no para­ron. Indicó que entre las perte­nencias robadas se encuentran cinco puertas, juegos de baño, cables de tendido eléctrico y tejido de alambre. Agregó que los responsables también rom­pieron el cielo raso, el piso y cor­taron el suministro de energía eléctrica y agua.

Invitación al canal de WhatsApp de La Nación PY

De comprobar las irregularida­des mencionadas en la denun­cia, Gómez corre el riesgo de ser imputada al igual que las demás personas que figuran en el acta. Como primera medida, los fiscales de la causa estarían solicitando varios pedidos de informes referentes a la causa en cuestión.

ROBO EN MOTELES

Otra de las denuncias formula­das por Marinoni fue el robo en el Motel New Time, ubicado en la ciudad de Juan León Mallor­quín, propiedad de Cabaña y que actualmente está siendo administrado por la Senabico. El abogado explicó que ya no están ni los televisores ni las heladeras que se quedaron den­tro del recinto.

Agregó que todo el local está abierto y no hay ninguna per­sona que se encargue del res­guardo.

Déjanos tus comentarios en Voiz