En el marco de la integración de fuerzas para la lucha contra el crimen organizado, el presidente de la República, Mario Abdo Benítez, se reunirá este lunes en horas de la mañana en Pedro Juan Caballero con los altos exponentes de la seguridad del Brasil y Argentina, los ministros Sérgio Moro y Patricia Bullrich respectivamente. Del encuentro también tomará parte el ministro de la Senad, Arnaldo Giuzzio.
El encuentro tiene por objetivo instalar la Operación Nueva Alianza, que reúne los esfuerzos de Paraguay y Brasil en la responsabilidad compartida contra la producción y tráfico de marihuana en la región. También Argentina se plegará a las acciones operativas en la lucha contra la eliminación de cultivos ilícitos, fuente primordial de financiamiento criminal.
El gobierno nacional busca un bloque de acción estratégico en la frontera para el combate contra el crimen organizado y así disminuir la ola de violencia que se vive en Ciudad del Este y otras ciudades fronterizas.
La Senad y la Policía Federal del Brasil han construido una afianzada línea de integración que ha reportado el desbordamiento de poderosos esquemas de tráfico con alcance transnacional. Al término del encuentro, las autoridades nacionales y los ministros del Brasil y Argentina ofrecerán una conferencia de prensa, a las 14:00, en la sede regional de la Senad en Pedro Juan Caballero.