Desde hace 20 años que el Mercosur y la Unión Europea buscan fortalecer sus lazos, aunque no del todo. Ahora esto podría ser diferente luego de varios años de ser debatido entre ambas partes. El canciller Nacional, Luis Alberto Castiglioni, comentó ayer en Budapest que el acuerdo podría firmarse en estos meses.
“Hay en este momento una opinión casi unánime que es probable que se firme el acuerdo en estos próximos dos meses”, dijo Castiglioni ante la prensa. De esta forma, se convertiría en “el acuerdo birregional más grande del mundo”, agregó.
En Buenos Aires habían tenido la última reunión entre diplomáticos, donde las negociaciones tuvieron un gran avance. “Hace un par de semanas en Buenos Aires, con los negociadores del Mercosur y de la UE se ha avanzado como nunca antes”, añadió.
“Con la firma de ese acuerdo van a levantar la bandera del libre comercio, van a levantar la bandera de integración y va a ser un verdadero modelo a seguir en todo el mundo”, indicó el ministro de Relaciones Exteriores.