María Luz Peña, productora y consultora, aseguró que el periodista de investigación de Abc Color Juan Carlos “Juanki” Lezcano percibía ingresos extra trabajando para ella en asesoría a los políticos. Peña, en contacto con la 650 AM, reconoció haber dado G. 40 millones a Lezcano, pero rechazó que haya sido en concepto de un soborno proveniente de la empresa de seguridad Security Service Technology (SST), tal como alega el comunicador, para que parasen las publicaciones en contra de la firma.
Peña explicó que posee una consultora donde Lezcano trabaja como freelance desde el 2017 y allí el mismo se encarga de realizar trabajos comunicacionales y consultoría a los políticos, entre otros.
La empresaria sostuvo que “este año vino de nuevo a la productora y me dijo que ganaba 4.500.000 en Abc, pero que no le alcanzaba su sueldo porque sacó un préstamo del Banco Atlas para su automóvil y necesitaba hacer extras”, dijo Peña y añadió que inclusive tuvo que darle un adelanto porque no tenía ni para su combustible.
Por su parte, Bruno Masi sostuvo que en ningún momento se realizó desde su productora algún ofrecimiento de soborno al periodista para que dejase de publicar sus investigaciones con respecto a las supuestas irregularidades de las licitaciones por la contratación de servicios de seguridad.