El Poder Ejecutivo emplazó ayer por 10 días al intendente de Asunción, Mario Ferreiro, para que el municipio logre la concesión de tierras y el refulado total de los terrenos para la construcción de 2.400 viviendas mediante los recursos económicos otorgados por Taiwán.
“Nosotros estamos trabajando con el nuevo proyecto de la donación de Taiwán. Él (Presidente) acompaña nuestro proceder determinante de dar un tope, una fecha límite para que la Municipalidad de Asunción otorgue las tierras y de esa forma realizar los proyectos sociales del Bañado Norte y Sur. Se da como máximo 10 días a partir de hoy (ayer) para cerrar o sino vamos a presentar un nuevo proyecto en donde ese dinero irá destinado a pueblos indígenas”, expresó el ministro de Urbanismo, Vivienda y Hábitat (MUVH), Dany Durand.
Las declaraciones del funcionario de Estado se dieron ayer tras participar de la entrega de 4.400.000 dólares provenientes de Taiwán para la terminación de 4.500 soluciones habitacionales.
Durand señaló que cuenta con instrucciones de Abdo Benítez en redireccionar la suma de 66 millones de dólares si no se logra una respuesta favorable antes del periodo establecido. “Ya tenemos las instrucciones del Presidente de direccionar esos fondos a los pueblos originarios, es más ya se encuentra en carpeta, es el plan B. Tenemos esperanzas de llegar a un acuerdo”, sentenció.
DINERO DISPONIBLE
Añadió también que el dinero ya se encontraba disponible desde el pasado año razón por la cual lamentó la burocracia en torno al proyecto que representa una solución al problema de vivienda para 12.000 personas, aproximadamente.
“Esto ya es una comunicación oficial. Sería una lástima que la capital después de tanto tiempo, más de 25 años, pierda la oportunidad de tener las viviendas en las zonas Norte y Sur. Esos fondos ya estaban disponibles desde octubre del pasado año, ojalá que se pueda llegar a un consenso”, indicó.