El titular del Poder Ejecutivo, Mario Abdo Benítez, anun­ció una fuerte inversión en el sistema eléctrico para dotar de infraestructura el sector, con miras a la renegociación del Tratado de Itaipú pre­vista para el 2023. “Esto es parte de un gran cronograma de inversión que tenemos. Si Dios quiere, queremos en estos años hacer una fuerte inversión en términos de mejorar todo nuestro sis­tema eléctrico para poder en el momento de la renego­ciación del Tratado de Itaipú estar en condiciones de con­sumir nuestra energía y de generar un ecosistema más atractivo para los usuarios industriales”, expresó.

Fue tras verificar las obras de construcción e interconexión de la subestación Villa Aure­lia, que permitirá mejorar la distribución de energía eléc­trica a los 39.000 clientes de la capital y Fernando de la Mora (Central), que demandó una inversión de 24 millones de dólares.

El jefe de Estado dijo estar satisfecho con las inversiones encaradas por la Ande a fin de apostar a un sistema eléctrico competitivo. “Queremos en estos años hacer una fuerte inversión para mejorar el sis­tema eléctrico para poder, en el momento de la renegocia­ción de Itaipú, estar en con­diciones de consumir nues­tra energía y también generar un ecosistema más atractivo para la inversión industrial”, manifestó.

Invitación al canal de WhatsApp de La Nación PY

El proyecto fue financiado con la segunda emisión de los fondos soberanos del Tesoro y contempla la construcción de la línea de transmisión en 220 kV Villa Aurelia-Puerto Botánico, de 12,3 kilómetros en total, dividida en tres tra­mos subterráneos y dos tra­mos aéreos, con una capaci­dad de transmisión de 400 MVA.

La obra forma parte del plan de refuerzo del sistema inter­conectado nacional, que fue ejecutado bajo la modalidad de licitación pública.

Dejanos tu comentario