El presidente de la República y líder del movimiento Añetete, Mario Abdo Benítez, al ser consultado sobre el retiro de su respaldo político al presidente de la Cámara de Diputados, Miguel Cuevas, respondió: “Ustedes saben mi compromiso con el proceso de lucha contra la corrupción, creo que, eso por lo menos, es incuestionable, nuestra posición y él (Miguel Cuevas) está a disposición de la Justicia”. Sin embargo, Cuevas está ligado a varios hechos de corrupción.
Cuando el Presidente fue increpado sobre si Cuevas debería renunciar a la Cámara Baja y si él continúa respaldándolo políticamente, este afirmó que “esas son cuestiones muy personales (…). Yo escuché que si se le imputa, él va a renunciar a la presidencia de la Cámara, son cuestiones personales de cada uno”. Sobre el cuestionado miembro de su movimiento continuó explicando que “siempre digo que hay que respetar los canales institucionales y como él (Cuevas) mismo dijo, él está sometido a la Justicia”.
La investigación contra el presidente de la Cámara de Diputados, Miguel Cuevas, se basa en un presunto enriquecimiento ilícito desde que fue gobernador de Paraguarí entre el 2013 y el 2017. La fiscala Irma Llano viene realizando diversas diligencias desde el viernes pasado, como los allanamientos a distintas propiedades de Cuevas y sus hijos, así como el requerimiento del patrimonio del actual titular de la Cámara Baja.