Reinaldo Javier Cabaña San­tacruz, alias Cucho, bajo el patrocinio de sus aboga­dos defensores Pedro Wil­son Marinoni Bolla y Raúl Roberto Páez Escobar, pre­sentó a la jueza de Garantías Procesales, Magdalena Nar­váez, un escrito en el que el recluido señala que supues­tamente está siendo amena­zado de muerte por personas vinculadas al Poder Ejecu­tivo del Paraguay.

El escrito refiere que las ame­nazas son a causa de las decla­raciones y denuncias realiza­das ante la Fiscalía General del Estado y las repercusio­nes en los medios masivos de comunicación. Cabaña afirma haber accedido a datos por parte de un parlamenta­rio y gente de la Iglesia sobre la forma en que materializa­rían su muerte.

Según sus abogados, sería “...poniendo veneno en mi comida o agua que habitual­mente consumo”, por lo que, con el fin de precautelar su integridad física, solicita se le permita cocinar personal­mente sus alimentos y no con­sumir de terceras personas que cocinan para la pobla­ción. Asimismo, expresó que según internos van a allanar su celda y tratarán de torturarlo y plantar evidencias (drogas) para armar un nuevo proceso.