Por mayoría de votos de los ministros de la Corte Suprema de Justicia (CSJ), la abo­gada María Lorena Segovia fue designada ayer como la nueva titular del Ministerio de la Defensa Pública (MDP). En total consiguió reunir seis votos.

Los magistrados que dieron su confianza a la ahora defen­sora general fueron: el pre­sidente de la Corte, Eugenio Jiménez Rolón; César Garay Zuccolillo, Gladys Bareiro, Antonio Fretes, Miryam Peña y Luis Benítez Riera.

Lorena Segovia.

El candidato Pedro Mayor Martínez, quien durante los procesos previos de selección de la terna acumuló el mayor puntaje (370,04 puntos), obtuvo ayer dos votos, mien­tras que Leonardo Ledesma, quien acumuló 306 puntos, no recibió ninguno.

Invitación al canal de WhatsApp de La Nación PY

Uno de los debates genera­dos en torno a la designa­ción fue la manera en la que serían emitidas las vota­ciones, ya que por un lado querían hacerlo de manera secreta, mientras que por el otro para una mejor trans­parencia en el proceso pro­pusieron hacerlas a viva voz. Finalmente, los votos fueron en voz alta a pedido del presi­dente, Jiménez Rolón.

Segovia ocupará el lugar de la ex defensora Noyme Yore, quien fue suspendida de sus funciones y condenada por usurpación de funciones. El puesto estaba siendo interi­nado por Selva Morel.

SOCIEDAD MÁS JUSTA

En contacto con la 970, Lorena Segovia habló respecto al proceso de selección en el que finalmente logró convencer a los ministros con sus propuestas de que era la mejor candidata para ocupar el cargo de defensor general. “Fue un proceso largo, com­plicado, con ternados que realmente están preparados y con la capacidad. He tratado de demostrar en este tiempo que reúno los requisitos para el cargo”, mencionó.

Dio destaque además a la importancia de la institución que estará a su cargo de ahora en más a la hora de acce­der a la justicia. “La Defenso­ría es esencial para lograr una sociedad más justa y pacífica”, aseguró.

Respecto a la versión de la existencia de un supuesto pacto político para lograr consagrarla en el puesto, fue contundente al decir que nada de eso era verdad.

“Mucho se vinculó mi nom­bre respecto a que había una decisión política y que yo debía ser la defensora general y eso no es así, nunca ha sido de esa manera. Desde que me postulé he peleado por cada punto y también para demostrar quién soy. En mi persona se reúne, aparte de mi formación y mi experiencia, el carácter y la integridad para llevar ade­lante la gestión”, finalizó. ­­

Dejanos tu comentario