Ciudad del Este. Agencia Regional.

La Municipalidad de Ciudad del Este comenzó ayer la res­cisión de contratos de 400 personas aproximadamente como parte del anuncio de desvinculación masiva de funcionarios. De esta canti­dad, solo 54 personas se acer­caron a la Dirección de Recur­sos Humanos, pero la mayoría no firmó la notificación res­pectiva. Es lo que informó la directora Yolanda Paredes. Además, indicó que en los casos de quienes no firmaron los documentos de notifica­ción individual, debieron dejar constancia de que sí tuvieron conocimiento de tal medida.

Las desvinculaciones con­tinuarán hoy hasta com­pletarse 861 rescisiones. Todos los despidos corres­ponden a contratos reali­zados durante la adminis­tración de la ex intendenta Perla Rodríguez de Cabral.

Ayer se vivió una jornada de tensión en la sede municipal ante versiones extraoficiales sobre actos de violencia como incendios de vehículos rea­lizados presuntamente por seguidores del concejal Celso “Kelembu” Miranda. La Poli­cía Nacional aumentó el res­guardo y la jornada se cumplió sin mayores incidentes.

ANUNCIO OFICIAL

“Recurrimos al marco legal, por el cual una de las partes puede rescindir dentro de los seis meses de prueba; no estamos incumpliendo la ley. Si seguimos teniendo más funcionarios de lo que nues­tro presupuesto indica, lo que estaremos cometiendo es un delito como sí lo hicieron los administradores anteriores”, expresó Yolanda Paredes en conferencia convocada por el intendente Miguel Prieto, acompañado de los directores.

Aclaró que todavía está pen­diente la desvinculación de una cantidad grande de fun­cionarios planilleros que corresponden a los años de administración de Sandra McLeod.

SEPA MÁS

Quiebra técnica en poco tiempo

En la conferencia de prensa, el intendente Miguel Prieto informó que la ex intendenta Perla Rodríguez de Cabral contrató 1.291 per­sonas, sin previsión presupuestaria, lo que derivó en que se gaste el doble de lo que está estipulado. Tanto la asesora financiera, Magdalena Montiel, como la directora de Recursos Humanos, Yolanda Paredes, anunciaron una segura quiebra técnica de la administración municipal si no se reduce la cantidad de personal.

“En agosto ya no habría recursos para pagar al personal”, anun­ció Yolanda Paredes. “Esta señora (Perla Rodríguez de Cabral) cometió delito, no tenía que contratar a toda esta gente, la municipalidad no tiene fondos para pagar esta cantidad de per­sonal, por eso hablamos de quiebra inminente si no tomamos estas medidas”, sostuvo Paredes. Indicó además que, por esa falta de previsión presupuestaria, los recursos previstos por la comuna ya se gastaron en un 50% y todavía faltan más de siete meses para completar el año.