El intendente de Ciudad del Este, Miguel Prieto, acelera los cambios en la municipalidad de cara a lo que será su administración de acá a fines del 2020. Entre las nuevas designaciones está Yolanda Paredes como directora del Departamento de Recursos Humanos. La mujer es la esposa del polémico senador suspendido Paraguayo Cubas, del Partido Cruzada Nacional. Según manifestaron desde la intendencia, Paredes –cuenta con el título de abogada– trabajará ad honorem en la mencionada dependencia. Agregó que no se realizarán despidos masivos y los funcionarios que no cuenten con funciones serán reasignados a tareas específicas.

“Es la primera misión que me encomendaron por ahora. Supuestamente la municipalidad tiene 2.000 funcionarios, pero tenemos que chequear. Esto es un despelote. Acá hay comisionados; será un nido de sorpresas. Esto es más o menos el promedio. Nosotros estimamos que la municipalidad puede funcionar con 700 personas. En un escritorio encontramos 6 personas, eso es una locura. Acá se encuentra gente bajo árboles”, comentó.

TELEFÉRICO

Prieto se reunió con Francisco Lacerda, prefecto de Foz de Yguazú, Brasil. Dialogaron sobre la posibilidad de construir un teleférico entre ambas ciudades. Entre los pedidos realizados por Lacerda a Prieto se encuentra mejorar el control y certificación de los comercios en los que los brasileños puedan realizar compras con toda seguridad.