Con 21 votos, la Cámara de Senadores “salvó” por ahora al senador liberal Enrique Salyn Buzarquis de perder su investidura como legislador. El senador efrainista consiguió el voto de apoyo del sector oficialista del PLRA, Patria Querida, Frente Guasu y Colorado Añetete.

El proyecto de pérdida de investidura del senador Buzarquis fue presentado por el legislador colorado Enrique Riera, el lunes pasado, precisamente después de que se aplicara la misma figura al colorado Víctor Bogado, destituido del cargo por el caso de “la niñera de oro”.

El pedido de convocatoria a sesión extraordinaria tuvo el apoyo de legisladores de varias bancadas. Finalmente, al momento de la votación, que solo requería la mayoría simple de los presentes, no se logró la adhesión de la mayoría, que votó por el rechazo, y la propuesta fue enviada al archivo.

Invitación al canal de WhatsApp de La Nación PY

Buzarquis fue imputado en el 2017 por ser autor confeso de un delito, al admitir que falsificó un reposo médico para zafar de un juicio oral. Por este hecho, los colorados consideraron que el hecho puede ser catalogado como tráfico de influencias. En ese sentido, el senador Sergio Godoy afirmó que Buzarquis también es un senador condenado por sus delitos, pero que optó por la suspensión condicional del procedimiento judicial y que por ello no tuvo una pena privativa de libertad.

Dejanos tu comentario