La presidenta de Petró­leos del Paraguay (Petropar), Patricia Samudio, invitó nuevamente a las empresas del transporte público a negociar el precio del combustible con la petro­lera estatal. La invitación se da ante una nueva suba del gasoil y la directa consecuen­cia de incremento en el pasaje a la ciudadanía. Afirmó que con un acuerdo se puede amortiguar dicha suba.

“Nos encantaría que los empre­sarios del transporte privado compren de Petropar, quizás ahí podemos ayudar más, pode­mos ver alguna forma de darles un precio preferencial a ellos, pero lastimosamente ya hemos tratado y hablado con varios de ellos y no hemos llegado a nin­gún acuerdo”, explicó. Durante los actos oficiales realizados por la celebración de los 208 años de independencia de nuestro país, sostuvo ayer que los transportistas tienen otros acuerdos con emblemas del sector privado. “Tienen negociaciones con los otros emblemas, normalmente les dan primas, entonces creo que les resulta más conve­niente eso”, apuntó.

Samudio insta a un reacercamiento a los transportistas.FOTO: ARCHIVO

Samudio explicó que a pesar de que la gerencia comercial de la petrolera se ha acer­cado a este sector de manera a llegar a un acuerdo, el resul­tado ha sido nulo. Reiteró, sin embargo, el interés de que se llegue a un acuerdo entre ambos sectores a fin de amor­tiguar los incrementos a la ciu­dadanía, teniendo en cuenta que cada vez que sube el precio del pasaje es Petropar el que está en la mira de todos.

Invitación al canal de WhatsApp de La Nación PY

“Yo creo que si cada vez que sube el pasaje se le va a mirar a Petropar, deberían venir a sentarse con nosotros y negociar un precio diferen­cial, darles un descuento para poder remediar mucho más y que se amortigüe más la suba para toda la ciudadanía, por­que la suba es inevitable”, rei­teró la funcionaria.

Con respecto a la situación de los camioneros, indicó que tampoco son clientes y que el problema de este sector es más grave porque se refiere al flete que hacen a las grandes multinacionales que son las que marcan el precio. “A ellos se les fija el precio según la conveniencia de las multina­cionales y ese es el problema que tienen. Deben hablar con la Dirección Nacional de Transporte para fijar una ley de reajuste de tarifa de fletes”, finalizó.

EL EJECUTIVO OFICIALIZÓ SUBA DEL PASAJE

El Ministerio de Obras Públicas y Comunicaciones (MOPC), a tra­vés de su cuenta oficial de Twitter, anunció el aumento del precio de los pasajes del servicio de transporte a partir de las 00:00 de este jueves.

El aumento es de 100 guaraníes tanto en su modo convencional como en el diferencial. De esta forma, los pasajes pasarán a cos­tar G. 2.400 y G. 3.600, respectivamente.

El decreto tiene fecha del 13 de mayo, pero recién se dio a cono­cer en el día de ayer.

El aumento de la tarifa del pasaje se da tras la suba del gasoil en los distintos emblemas así como el alza que viene teniendo el dólar en estos últimos tiempos.

Dejanos tu comentario