El concejal asunceno del Partido Colo­rado Orlando Fio­rotto mencionó ayer que existen méritos suficientes para intervenir la gestión del intendente capitalino, Mario Ferreiro. Añadió que el jefe comunal cuenta con el apoyo de ediles que evitan asumir el rol de “contralores”.

“Hace tres años y medio y nunca la Junta Municipal accedió a su rol de contralor en cuanto a la intendencia, a excepción de algunos con­cejales. Yo observo, critico y denuncio públicamente los hechos. Lastimosamente en su mayoría, la Junta da su respaldo para todo lo bueno y también todo lo malo”, sos­tuvo en una comunicación con la radio 970 AM.

Mario Ferreiro y Orlando Fiorotto.

Fiorotto lamentó al basarse en el propio informe enviado por Ferreiro. Su adminis­tración solo ejecutó el 1% de los recursos del Fonacide, el 22% de los fondos para las comisiones vecinales, 25% de lo previsto para la inver­sión física y nada para el desagüe pluvial, siendo que están presupuestados G. 30.000 millones para esta última infraestructura.

Invitación al canal de WhatsApp de La Nación PY

El pasado viernes, amplias zonas de la ciudad de Asun­ción quedaron bajo agua debido a las intensas llu­vias registradas. Cientos de vehículos fueron arras­trados por el potente rau­dal y algunas viviendas que­daron inundadas. “¿A qué juega esta administración y por qué juega con los con­tribuyentes? ¿Por qué actúa a espaldas de la ciudadanía y nunca de frente? Es muy preocupante porque se juega con dinero público, dinero del contribuyente”, senten­ció el edil colorado.

Dejanos tu comentario