En un acto solemne, la Socie­dad Cultural Amigos de Israel ofrendó ayer una corona de laureles por los 208 años de la independencia del Paraguay y también por los 71 años de la creación del Estado de Israel, coincidentemente también el 14 de mayo, en este último caso de 1948.

El acto oficial fue presidido por el cónsul honorario del Estado de Israel, Alejandro Rubin Cymerman, y el pre­sidente de la Sociedad Cul­tural de Amigos de Israel en Paraguay, Eduardo A. Zara­cho. Asimismo, participa­ron autoridades de la comu­nidad judía del Paraguay, así como diplomáticos, militares e invitados especiales.

Sobre el homenaje, el cónsul mencionó: “Vinimos a ren­dir honores a los héroes de la patria, así como también en Israel se rinde honores (…). Homenajeamos a los héroes que sin su valor no podríamos tener una patria libre e inde­pendiente, tanto en Israel como aquí en Paraguay (…), estamos aquí presentes para seguir con los lazos de amis­tad entre los pueblos”.

Invitación al canal de WhatsApp de La Nación PY

Por su parte, Zaracho sostuvo: “Este es un acto para valorar a nuestros antepasados y reafir­mar nuestro hermanamiento; trabajamos para mejorar la relación entre Paraguay e Israel”. Sobre las activida­des de la Sociedad, mencionó que “llevamos a cabo progra­mas de protección del medio ambiente, programas de soli­daridad con damnificados y comunidades originarias, apoyo a la cultura y gastro­nomía entre las dos naciones”.

Dejanos tu comentario