El presidente de la República, Mario Abdo Benítez, man­tuvo ayer un hermético encuentro con los ministros del área de seguridad en el Cuartel General del Comando en Jefe tras el enfrentamiento realizado en la ciudad de Hor­queta, departamento de Con­cepción, entre los miembros de la Fuerza de Tarea Con­junta (FTC) y los integran­tes de la Agrupación Campe­sina Armada (ACA).

Tras confirmarse la noticia, Abdo Benítez abandonó sus actividades en el Palacio de López y se dirigió hasta el recinto militar para interio­rizarse sobre el conflicto e impartir nuevas directivas en su carácter de comandante en jefe de las Fuerzas Armadas de la Nación.

La reunión en la que partici­paron el ministro de Defensa Nacional, Bernardino Soto Estigarribia, y el ministro del Interior, Juan Ernesto Villa­mayor, comenzó a las 10:30 y finalizó a las 11:15, aproxima­damente, bajo un total her­metismo, teniendo en cuenta que no se permitió el ingreso a la prensa.

Invitación al canal de WhatsApp de La Nación PY

Tanto Abdo Benítez como ambos secretarios de Estado abandonaron el lugar sin emi­tir declaraciones. La convo­catoria hecha obligó incluso al mandatario a cancelar su participación en el acto de Premiación a la Excelencia Docente en el Banco Central del Paraguay.

A tempranas horas, Villama­yor había realizado una con­ferencia de prensa con el fin de comunicar sobre el tiroteo en la zona norte del país que acabó con la vida de Zulma Jara Larrea, integrante de ACA, y hermana del cabeci­lla de la agrupación, Albino Jara Larrea.

La Agrupación Campesina Armada había desaparecido tras la muerte de sus inte­grantes en diversos ope­rativos del Comando de Defensa Interna (CODI); sin embargo, hace unos días reaparecieron a través de un material audiovisual en el que se atribuyeron el ata­que a la estancia Oro Verde el 21 de abril pasado.

Déjanos tus comentarios en Voiz