La Cámara de Senadores aprobó ayer realizar una sesión extraordinaria el lunes 13 de mayo, para tratar el pedido de pérdida de investidura del senador Víctor Bogado, luego de ser condenado por cobro indebido de honorarios en el caso “niñera de oro”. La solicitud debió tratarse ayer en la sesión ordinaria, pero decidieron en mayoría retirarla para analizarla en una extraordinaria a las 10:00 del lunes. Se requiere de 23 votos para aprobar la pérdida de investidura de Bogado.
Mientras, Bogado se mostró tranquilo e hizo uso de la palabra desde el atril para hablar de frente a sus colegas y dijo que es víctima de las publicaciones de un medio de comunicación que instaló el tema y que es inocente.
“Ustedes son libres, yo soy inocente y voy a seguir defendiendo mi verdad hasta la muerte. La política da vueltas, voy a seguir en política y una banca no me condiciona porque desde el lugar donde esté, voy a seguir trabajando por la gente que me votó. Ustedes tienen la decisión final, ustedes pueden hacer justicia o hacer injusticia”, mencionó a sus colegas. El Tribunal de Sentencia declaró culpable a Víctor Bogado con pena privativa de un año. No obstante, se lo absolvió por el delito de estafa.