Para la utilización de los fondos destinados a los enfermos oncológicos, miembros de la Asociación de Pacientes con Cáncer del Instituto Nacional del Cáncer (Incan) urgieron al presidente de la República, Mario Abdo Benítez, que reglamente la Ley “De Atención Integral a las Personas con Cáncer”. El proyecto fue sancionado por el Congreso el 13 de diciembre pasado y promulgado por el Ejecutivo el 3 de enero.
“Solicitamos que se ponga en vigencia ya la ley del cáncer y también los recursos que forman parte de la ley”, manifestó una de la integrantes de la asociación, Juana Moreno, ayer, luego de la reunión en el Palacio de Gobierno con el mandatario, encuentro del cual también participó el ministro de Salud, Julio Mazzoleni.
La mujer señaló, asimismo, que urge que se acorten los procesos para reglamentar la ley y de ese modo se pueda optimizar el uso de los recursos económicos, atendiendo a que los pacientes requieren muchos medicamentos, en su mayoría costosos.
Tras el encuentro, Moreno indicó que el presidente de la República se comprometió a viabilizar el pedido de la asociación.