El diputado de Colorado Añetete Esteban Sama­niego fue denunciado ante el Ministerio Público por los ediles Isidora Benítez (PLRA), acompañada de los concejales Natividad Morel y Laylis Ferreira (Unace), Clementina Fernández de Orzuza y Adriano Duarte (ANR) y Rafael Martínez, del PLRA, tras una audito­ría externa que se realizó y que arrojó un faltante de G. 10.000 millones de los 16.000 millones que admi­nistró Samaniego durante su gestión como intendente de Quyquyhó desde el año 2011 hasta el 2017.

Esteban Samaniego, quien es amigo y aliado político del presidente de la Cámara Baja, Miguel Cuevas, tam­bién en la mira de la Justi­cia por supuesto enrique­cimiento ilícito, recusó a la fiscala Marlene González, quien había encabezado el allanamiento a la Munici­palidad de Quyquyhó, que se realizó en diciembre pasado, luego de la denun­cia contra el ex intendente.

El caso está de manera inte­rina a cargo del fiscal Luis Said. Sin embargo, los con­cejales presentaron el urgi­miento para que el caso vuelva a manos de la fiscala González, ya que existe el tra­bajo previo.

Invitación al canal de WhatsApp de La Nación PY

Entre las irregularidades denunciadas figuran cons­trucciones fantasmas, mala utilización de recursos del Fonacide transferidos a sus allegados, etc.

Cabe recordar que Patricia Corvalán, pareja del diputado Samaniego, heredó el cargo de intendente de Quyquyhó y aplica un estricto blindaje a su amado, negando infor­mación administrativa soli­citada por los concejales.

Dejanos tu comentario