En setiembre del año pasado, el minis­tro de Educación y Ciencias, Eduardo Petta, con­firmó que entre la nómina de docentes “planilleros” a ser investigados figuraba Nancy de Jesús Florentín de Cue­vas, esposa del presidente de la Cámara Baja, Miguel Cue­vas, del mismo grupo político del secretario de Estado. Sin embargo, 7 meses después que saliera a luz que Florentín no cumplía con su trabajo como docente, ahora señalan que su caso está archivado y todo camina hacia el blanqueo.

“Hay una resolución del año pasado, donde el entonces ministro Raúl Aguilera le concedió actividades pasi­vas a la señora Nancy. Esto sigue vigente hasta tanto el actual ministro (Petta) dero­gue esa resolución”, explicó el director general de Asesoría Jurídica del MEC, Marcelo Duprat.

Nancy Florentín de Cuevas y el diputado Miguel Cuevas.

La actividades pasivas con­sisten en una modalidad que es utilizada para docentes que sufren alguna enferme­dad grave, según nos confir­maron en la institución. Petta no revoca dicha resolución y así se blanquea a la primera dama de Diputados.

Invitación al canal de WhatsApp de La Nación PY

De acuerdo con los antece­dentes que se habían presen­tado ante el MEC, Nancy de Jesús de Cuevas sufre de “Sín­drome climatérico (meno­pausia) y estrés de etiología a determinar (en estudios)”. Sin embargo, en el ministerio no supieron confirmar sobre este estado de salud que se había reportado.

Lo cierto es que en el MEC ale­gan un régimen laboral libe­rado para la primera dama de Diputados, pero no saben explicar cuál es la enfermedad que padece la mujer.

Eduardo Petta, titular del MEC.

El documento médico que acercaron al MEC sobre el estado de salud de la esposa del diputado está firmado por el doctor Luis Battilana.

En agosto del año pasado se descubrió que Nancy de Jesús andaba de paseo mientras le corría su remuneración de G. 2,1 millones en la Escuela Básica Inglaterra de Sapucai.

Una semana entera se ausen­taba en el colegio la esposa del diputado de Añetete. Mien­tras aprovechaba para hacer compras en el Shopping Mul­tiplaza de Asunción, acompa­ñar a su amado en encuentros políticos, etc.

Además de contar con el res­paldo de su marido, la pri­mera dama de Diputados tiene a la concuñada como vicedirectora en la Escuela Básica Inglaterra, vínculo que favorece la impunidad de su planillerismo. Rosa Noemí Mereles de Cuevas, esposa del hermano de Miguel Cuevas, Cirilo Cuevas, hizo la vista gorda durante todos estos años de las ausencias de Nancy en la institución.

LA FISCALÍA

El diputado Miguel Cuevas está siendo investigado por el Ministerio Público por enri­quecimiento ilícito y lesión de confianza, tras varias irregularidades que dejó en la Gobernación de Paraguarí y al causar indignación su extraordinario ascenso eco­nómico a su paso por la fun­ción pública.

La investigación que ahora está a cargo de Irma Llano también incluye a los hijos del parlamentario. Entre ellos Enzo y Raúl Cuevas, quienes cuentan con varios inmue­bles y lotes de ganados sin tener experiencia laboral.

Existen varias evidencias, que van desde declara­ción falsa, jugosas cuentas corrientes, cotizados inmue­bles, pero la Fiscalía dilata su imputación.

Déjanos tus comentarios en Voiz