La compra inmediata de seis aviones de la Argen­tina para las FFAA fue des­mentida por el ministro de la Defensa Nacional, Ber­nardino Soto Estigarribia. “Son conversaciones que se están realizando, lógica­mente recibimos a varios representantes de empre­sas fabricantes”, sostuvo el titular de la cartera.

El militar, ya retirado, ase­guró que no hay nada seguro en el acuerdo comercial. Comentó, sin embargo, que se está evaluando la com­pra de nuevos materiales de defensa porque actualmente se necesita de la renovación de algunos. “Es necesaria la renovación; la Fuerza Área es importante para lo que puede servir como apoyo a la ciuda­danía”, añadió el ministro.

Bernardino Soto Estigarribia.

Además indicó que los argen­tinos ofrecen aviones nuevos porque la Argentina tiene una fábrica de aviones, son los que ellos utilizan y buscan que la región adquiera los mismos. Aseguró que se van a estable­cer prioridades conforme al presupuesto disponible, por­que no se cuenta con recursos muy elevados. “No deja de ser importante, considerando que es de la región, y cuando uno va a comprar material de defensa tiene que pensar en posibilidades de soporte logístico”, expresó.

Invitación al canal de WhatsApp de La Nación PY

En medios argentinos se informaron que una delega­ción argentina liderada por Luis Rivas, director de Pro­ducción para la Defensa, se reunió en Asunción con auto­ridades militares paraguayas bajo la orden del presidente Abdo Benítez. El motivo sería para conversar acerca de una posible compra de seis avio­nes Pampa para la Fuerza Aérea Paraguaya. El costo de estas aeronaves sería de US$ 110 millones, según publica en su página Infobae.

Déjanos tus comentarios en Voiz