La senadora Esperanza Martínez anunció que el Frente Guasu está traba­jando en un paquete de reforma tributaria que sea más equitativo y provechoso para el país, a ser presen­tado al Senado. Esto se da en momentos en que el Poder Ejecutivo también presenta (el martes) un paquete de reforma tributaria. La idea del FG es que se puedan ana­lizar todos en conjunto.

Indicó que es momento de que el Paraguay tenga una reforma tributaria y salir de esa injusticia tributaria en la que el 75% del fisco se basa en impuestos indi­rectos. Pero aquí se precisa de una reforma de la renta personal y la renta empre­sarial.

Así también, todo lo que hace a las exenciones, el IVA, los impuestos selec­tivos. Aseguró que es una línea de acciones de reforma que ayudarán a salir del país con la más baja tributación del mundo.

Invitación al canal de WhatsApp de La Nación PY

“Hay inequidad en situa­ciones como, por ejemplo, el IVA, en el que el sec­tor agroexportador paga menos que la chipera o la que vende yuyos, que paga el 10% del IVA. En cambio, ellos pagan el 5%; encima, puede ser deducible. Aquí tenemos que hacer un pro­yecto que sea progresivo: pagan más los que ganan más”, expresó.

Respecto a las diferen­cias entre el Gobierno y el sector empresarial, dijo que es una pelea de hace tiempo que el empresario no quiere más impuesto y solo se ha cargado ese peso sobre la clase traba­jadora.

Déjanos tus comentarios en Voiz