El senador del Frente Guasu Hugo Richer sostuvo que tras el retiro de la acusación contra el ministro de la Corte César Garay Zuccolillo y la automática cancelación del juicio político, a su parecer existe un acuerdo que involucra a algún poder económico empresarial y al Gobierno. A raíz de esto se habría bajado la línea para que diputados actuaran en tal sentido e inmediatamente después el titular del Congreso, Silvio Ovelar, desconvocara a sus pares a constituirse en tribunal.
El legislador opositor indicó que esta situación amerita un análisis para saber cuál es el acuerdo o “pacto azulgrana” que hay detrás de este salvataje a Garay Zuccolillo.
“La pregunta es realmente qué ganan los colorados y qué ganan los liberales. Hay mucha especulación detrás de este tema. Yo creo que detrás de esto actuó un poder económico, posiblemente, y llegó a un acuerdo con el titular del Ejecutivo, posiblemente; y desde ahí se bajó la línea”, expresó.
Dijo que le parece muy extraño lo que ocurrió con este juicio político y cree que lo más inteligente hubiera sido concluir el proceso, permitir que se reúna la Cámara de Senadores para juzgar el tema del juicio político.