José “Pepe” Costa, periodista y analista político, dijo ayer que la Fiscalía no está obligada a dar información que afecte una investigación en curso. Esto al hacer referencia a la supuesta existencia de una agenda con una lista de siete periodistas salpicados en el esquema de coimas presuntamente montado por el Gral. Ramón Benítez, ex titular del Detave. “Lo que está mal es que se haga de manera irresponsable”, subrayó.
“¿La pregunta es cómo el Ministerio Público ha dado en otros casos los nombres de los imputados? Y es que la propia Fiscalía tiene que saber manejar en general el interés de reserva. Si da a conocer, es porque la Fiscalía tiene un interés público o considera que se puede dar a conocer sin que ello obstaculice la investigación fiscal. Ellos son los que asumen la responsabilidad. La ley es taxativa. Ellos se pueden negar a dar ese tipo de información”, explicó a La Nación.
Sostuvo que habría que reclamar al Ministerio Público y a la Policía Nacional el correcto ejercicio de la función en base a la ley. Insta a que entre a regir el principio de la garantía principal de la Constitución: “El derecho de la presunción de inocencia”.