José “Pepe” Costa, periodista y analista político, dijo ayer que la Fiscalía no está obligada a dar información que afecte una investigación en curso. Esto al hacer referencia a la supuesta existencia de una agenda con una lista de siete periodistas salpicados en el esquema de coimas presun­tamente montado por el Gral. Ramón Benítez, ex titular del Detave. “Lo que está mal es que se haga de manera irres­ponsable”, subrayó.

“¿La pregunta es cómo el Ministerio Público ha dado en otros casos los nombres de los imputados? Y es que la propia Fiscalía tiene que saber manejar en general el interés de reserva. Si da a conocer, es porque la Fisca­lía tiene un interés público o considera que se puede dar a conocer sin que ello obsta­culice la investigación fiscal. Ellos son los que asumen la responsabilidad. La ley es taxativa. Ellos se pueden negar a dar ese tipo de infor­mación”, explicó a La Nación.

Sostuvo que habría que recla­mar al Ministerio Público y a la Policía Nacional el correcto ejercicio de la función en base a la ley. Insta a que entre a regir el principio de la garan­tía principal de la Constitu­ción: “El derecho de la pre­sunción de inocencia”.

Invitación al canal de WhatsApp de La Nación PY

Déjanos tus comentarios en Voiz