La Justicia Electoral instruyó a efectivos de la Policía Nacio­nal en materia electoral en el marco de las elecciones muni­cipales del próximo 5 de mayo en Ciudad del Este. El obje­tivo es garantizar la seguridad y tranquilidad de los electores e igualmente evitar cualquier inconveniente antes, durante y después de la jornada cívica.

La capacitación denominada “Marco Normativo para el Procedimiento Policial” fue brindada por el director de Recursos Electorales, Luis Salas, y estuvieron presentes el comisario principal Víctor Vera, el jefe de Prevención, la asistente fiscal y el presidente de la Junta Cívica, Rubén Fer­nández.

Esta formación tiene el obje­tivo de garantizar la seguridad y tranquilidad de los electores e igualmente evitar cualquier inconveniente antes, durante y después de la jornada cívica en la que los esteños elegirán a su próximo intendente, el que terminará el mandato de San­dra McLeod, quien fue desti­tuida del cargo.

Invitación al canal de WhatsApp de La Nación PY

Para este trabajo serán asig­nados 70 efectivos policiales, quienes tendrán la tarea de brindar seguridad a las per­sonas que acudan a los locales de votación a hacer uso de su derecho al sufragio. Además, deberán resguardar los loca­les de votaciones, custodiar la integridad de las personas que se desempeñarán como delegados y agentes electo­rales, brindar una especial atención a las autoridades y electores.

También, cerrada la votación y finalizado el conteo de los votos, los agentes de seguri­dad deberán acompañar a los funcionarios electorales para el traslado de las actas electo­rales hasta los lugares desti­nados para el efecto.

Dejanos tu comentario