Integrantes de la Comisión Escrache Ciudadano acu­dieron ayer a la Contraloría General de la República (CGR) para repudiar a su titular, Enri­que García, y pedir al Senado la aprobación de su juicio polí­tico. Los manifestantes indi­caron que el funcionario debe ir preso a la Penitenciaría de Tacumbú.

“Fuera corrupto, Enrique Gar­cía a Tacumbú, basta de impu­nidad, blanqueador de la con­ciencia”, fueron algunas de las frases que pronunciaron los ciudadanos frente a la sede de la institución localizada sobre la calle Bruselas entre Bélgica y Viena, en Asunción. Durante la protesta, agentes de la Poli­cía expresaron que García no se encontraba en la institución.

Al respecto, Aidé Cristina Vera, representante de la comisión, dijo que están “atentos al juicio político que se llevará acabo el 24 de abril en el Senado. Hay un pacto de impunidad para blan­quear al contralor”. “Hace­mos un llamado a la ciudada­nía para que nos respalde en las calles, no podemos permi­tir que este delincuente esté en el cargo”, enfatizó.

Invitación al canal de WhatsApp de La Nación PY

Vera indicó que en el caso de que los senadores se pronun­cien contra el juicio del contra­lor, identificarán a cada uno de los legisladores que salieron a favor del funcionario con la finalidad de que sean escra­chados.

“Ese día (miércoles) vamos a estar frente al Congreso para exigir que no haya impuni­dad. Si García se llega a sal­var no vamos a parar con los escraches. De cerca vamos a seguir a cada senador que logre dejar impune a este contralor corrupto”, sen­tenció.

García fue acusado por varios hechos punibles por la Cámara de Diputados entre los que figu­ran: producción de documen­tos no auténticos y mal des­empeño de funciones, debido a asignación irregular de viá­ticos, concesión indebida de privilegios, contratación irre­gular de consultorías, tráfico de influencias, y las recientes causales agregadas por enri­quecimiento ilícito y lavado de dinero.

SEPA MÁS

Presentan hoy su defensa en el Senado

El contralor general de la República, Enrique García, presentará hoy ante la Cámara Alta su defensa en el marco del juicio polí­tico impulsado por los diputados a raíz de que fue salpicado por varios hechos punibles.

La convocatoria es para las 10:00, en la sala de sesiones de la Cámara Alta; ahí, el funcionario con sus abogados podrán pre­sentar los argumentos a su favor. En tanto, para mañana se fijó otra sesión para las 14:00, ocasión en que los senadores tendrán que aprobar o rechazar dichas pruebas.

Posteriormente, a las 15:00 las partes se reunirán, formarán sus alegatos y los autos para la sentencia. Finalmente, a las 16:00 se dará la sentencia en la que los parlamentarios deberán debatir sobre la culpabilidad o inocencia del acusado. Para que García sea destituido los senadores de las distintas bancadas deberán reunir un total de 30 votos.

Dejanos tu comentario