Miembros de la Comi­sión Ejecutiva de la Asociación Nacio­nal Republicana (ANR) buscan que las elecciones juveniles y de mujeres se rea­licen en una misma fecha, de modo de bajar el presu­puesto. El tesorero del par­tido, Emilio Cubas, indicó que ambos comicios costa­rían G. 1.300 millones si se hacen en diferentes fechas.

“La idea de la Comisión Eje­cutiva es hacer ambas elec­ciones en una sola fecha, así ahorramos más de G. 3.000 millones, cosa que hoy el partido no tiene para darse el lujo de hacer las dos elec­ciones”, indicó. Explicó que según los datos obtenidos, si hacen ambas elecciones en una sola fecha, costarían G. 4.300 millones. “G. 3.500 millones es solo en eleccio­nes juveniles y si hacemos ambas elecciones, que es lo que tenemos ideado hacer, en el mismo día que es fac­tible elecciones juveniles y de mujeres se va a G. 800 millones más, sería G. 4.300 millones más o menos”, detalló.

El dirigente indicó que lo que cambiaría es el costo de los boletines de votos, que sería mayor. En cuanto a la logís­tica y otros rubros, sería una sola erogación. También ase­guró que si no se apoya esta postura y se hacen primero las elecciones juveniles y se espera el de las mujeres, ve difícil que la última se con­cluya porque los plazos están ajustados. “Si quieren desdo­blar, evidentemente se hará una sola elección, ya no hay tiempo electoral para hacer las dos, por los plazos elec­torales”, aseveró.

Invitación al canal de WhatsApp de La Nación PY

SEPA MÁS

Comisión Ejecutiva

La Comisión Ejecutiva de la Asociación Nacional Republicana (ANR) se reunirá mañana, a las 10:00, de manera de organi­zar la sesión postergada el pasado 10 de abril. Los miembros de esta comisión deben establecer una fecha consensuada para la sesión de la Junta de Gobierno.

Esto dado a que se deben aprobar reglamentos de las elecciones juveniles y de mujeres, y comunicarlos al Tribunal Electoral Partidario (TEP), que deberá organizar el cronograma electoral de los comicios a llevarse este año.

En la reunión de este martes se tratarán los temas relacio­nados al presupuesto para los comicios, fechas de las eleccio­nes, entre otros puntos a ser modificados en el reglamento del Comité Central de la Juventud y Comité Central de Mujeres, cuyas elecciones se encuentran pendientes desde hace 17 años.

Dejanos tu comentario