Tras el largo feriado por los días santos, la Cámara de Sena­dores retoma sus ejercicios legislativos en la fecha con una semana cargada de acti­vidades y temas a ser anali­zados en plenario. Para el efecto, esta mañana está pre­vista la reunión de la mesa directiva, en la que líderes y vicelíderes de bancada defi­nirán el orden del día de la sesión ordinaria de este jue­ves 25 de abril, en la que ya se cuenta con moción de prefe­rencia el debate sobre el des­bloqueo de listas sábana.

Pero además, hoy los inte­grantes de la mesa directiva deberán analizar si amerita o no una sanción o aperci­bimiento a los dos senado­res liberales Dionisio Ama­rilla, del sector llanista, y Enrique Salyn Buzarquis, del efrainismo, quienes pro­tagonizaron una bochor­nosa discusión en la última extraordinaria en la que se analizaba la suplencia del suspendido senador Para­guayo Cubas.

Ambos legisladores tuvie­ron una fuerte discusión en la que ambos se acusaron mútuamente de “ladrones”, cuando en realidad los dos cuentan con procesos pen­dientes ante la Justicia. La discusión fue subiendo de tono hasta casi llegar a los gol­pes de puño. Buzarquis acusó a su colega Amarilla “hijo de Froilán Peralta y recaudador de la Contraloría”. En tanto, Amarilla lo acusó de “ver el conflicto del 31 de marzo por televisión, escondido en Carmelitas”. Debido a esto, la sesión fue levantada.

Invitación al canal de WhatsApp de La Nación PY

Este enfrentamiento entre legisladores liberales motivó que se levantara la sesión por la pérdida de la unidad del debate. Por lo que la definición sobre la banca 45 del senador Paraguayo Cubas aún sigue pendiente de definición. Lo cual tam­bién deberá definir la mesa directiva si incluye o no en el orden del día del jueves o llama a otra extraordinaria.­

Dejanos tu comentario