El coordinador general de la Unidad Técnica del Financia­miento Político (UTFD) del Tribunal Superior de Justi­cia Electoral (TSJE), César Rossel, anunció que están preparando una reglamenta­ción que obligará a las agru­paciones políticas a contro­lar el financiamiento político de sus movimientos internos que será implementada en estas elecciones municipa­les 2020. Aplicar alguna san­ción a cada grupo es lo que se está analizando.

Rossel manifestó que el objetivo es que la reglamen­tación esté lista para fina­les del 2019, a fin de que sea implementada en el 2020 en las elecciones internas muni­cipales. La reglamentación es regida por la nueva Ley N° 6167 que modifica varios artí­culos de la Ley N° 834/1996 “Que establece el Código Electoral Paraguayo”, modifi­cado por la Ley N° 4743/2012 “Que regula el Financia­miento Político”, cuya incor­poración principal constituye la regulación y control de las internas partidarias de cada organización política.

Esta nueva normativa eli­mina a la Contraloría Gene­ral e incorpora a la Subsecre­taría de Tributación (SET), a Seprelad y al Ministerio Público.

Invitación al canal de WhatsApp de La Nación PY

Déjanos tus comentarios en Voiz