El intendente de Asun­ción, Mario Ferreiro, reconoció que su ges­tión al frente de la comuna no llenó ni llenará las expec­tativas de la ciudadanía en estos cinco años de gestión. En este contexto, ya no ve posible aspirar a una postu­lación presidencial o buscar una reelección luego de cul­minar este período de cinco años el año próximo.

“Esta administración no llena los requisitos para pen­sar en nuevos proyectos polí­ticos. Hay mucho camino y uno aprende mucho desde adentro con este sistema tan burocrático”, manifestó durante una entrevista con la radio Monumental 1080 AM. Agregó que “hasta me parece irrespetuoso hablar de eso, cuando todavía tenemos tanto que gestionar”, reiteró.

Mario Ferreiro.

Esgrimió que la responsa­bilidad de esta gestión no siempre es solo del que la maneja, sino de quienes for­man el equipo de trabajo. “La derrota del equipo lo tiene el director técnico, pero muchas veces también la responsabilidad está con los jugadores”, apuntó.

Invitación al canal de WhatsApp de La Nación PY

A pesar de recibir las críticas por parte de la ciudadanía porque no ha visto mayores avances en cuanto a los pro­blemas comunes que tiene Asunción con los baches, plazas céntricas abandona­das, el caótico tráfico, basu­ras acumuladas y ahora las inundaciones, el intendente dijo que su objetivo final es llegar a culminar el período de cinco años por el cual fue electo, pero con proyectos encaminados para la próxima administración.

“Puedo decir que la nueva administración que ven­drá, encontrará la casa más ordenada, sobre todo en el área administrativa”, indicó. Añadió que está trabajando en estos últimos tiempos para “dejar una administra­ción con proyectos encami­nados para mejorar la ciudad. No estoy arrepentido, estoy trabajando para lograr acuer­dos con el Gobierno, algo que siempre costó”, reiteró.

A comienzos del año, Ferreiro indicó que era una posibili­dad buscar su reelección den­tro de la comuna, pero eso dependería de la percepción de la ciudadanía hacia su tra­bajo al frente de la munici­palidad.

Dejanos tu comentario