La Cámara de Senadores deberá rechazar la nómina enviada por el Poder Ejecutivo para los ascensos de oficiales superiores de las FFAA. Argumentó que la lista se elaboró ilegalmente, razón por la cual considera que el ministro de Defensa, Bernardino Soto Estigarribia, debe ser interpelado.

“Ellos sacaron 5 días antes de que se instale la Junta de Calificaciones la lista de los que serán ascendidos. Es una lista ilegal y la instalación se dio justamente para poder legalizarlo. Se hizo entre 4 paredes encabezado por el ministro de Defensa, Bernardino Soto Estigarribia. Él hace la lista con unos cuantos comandantes”, sostuvo.

Duré señaló también que Soto Estigarribia, junto con un clan de comandantes, busca instalar en los puntos claves de las Fuerzas Armadas (FFAA) a sus “hombres leales”. “Esto se tendrá que rechazar completamente porque es una lista ilegal. Se está perjudicando a muchos oficiales que son correctos, que tienen foja de servicios, antigüedad por el capricho de Soto Estigarribia y de algunos comandantes. Buscan colocar a sus hombres”, indicó.

Invitación al canal de WhatsApp de La Nación PY

Añadió también que el titular de la cartera de Defensa debe ser sometido a una interpelación ante el conflicto. “Es necesario que el ministro acuda al Senado, tiene que ser interpelado en el Congreso Nacional y responder a preguntas puntuales sobre los ascensos porque se estará dando un manejo discrecional”, mencionó.

Déjanos tus comentarios en Voiz