El senador Enrique Salyn Buzarquis, del Partido Libe­ral Radical Auténtico (PLRA), dijo ayer que la próxima semana hará pública su decla­ración jurada, manifestando que no cuenta con bienes u otros recursos económi­cos provenientes de hechos irregulares. “Hoy mismo es imposible porque estoy lejos, el lunes con gusto retiro de la Contraloría y la hago pública. De hecho, casi no tengo nada aparte de mis deudas”, sos­tuvo el parlamentario a tra­vés de su cuenta personal en la red social Twitter.

La reacción del legislador en hacer pública la cantidad de bienes que posee surgió tras el enfrentamiento que mantuvo en la pasada sesión extraordi­naria con su colega el también liberal Dionisio Amarilla.

Ambos se acusaron de ser “ladrones”. Amarilla había dicho que Buzarquis había utilizado los recursos del PLRA, para sus “negociados”. Ladrón que vino de Coronel Oviedo y te fuiste a vivir allá en Carmelitas”, le espetó.

Invitación al canal de WhatsApp de La Nación PY

Mientras que el ex ministro de Obras Públicas y Comunica­ciones (MOPC) calificó a Ama­rilla como un “recaudador de la Contraloría”. “No le tengo miedo a este hijo de Froilán Peralta, recaudador de la Con­traloría. Que le investigue la Contraloría, recaudador de la Contraloría”, había dicho.

Dejanos tu comentario