El diputado colorado Raúl Latorre sostuvo que la unidad y aper­tura a los jóvenes serán fun­damentales para el entendi­miento del Partido Colorado y la permanencia en el poder. Resaltó que el acuerdo que se produjo entre los senado­res y diputados de los movi­mientos Honor Colorado y Colorado Añetete en la Junta de Gobierno fue muy impor­tante para la unidad parti­daria.

Al ser requerido sobre de las posibilidades del Partido Colorado para las elecciones municipales del 2020, ana­lizó que “hay gestos, camino a la unidad partidaria, como la reunión que dio hace algunos días en la Junta de Gobierno, en la que se acordó una coor­dinación entre bancadas y defender juntos en el Parla­mento”. “Considero que es un paso fundamental el acuerdo para una mejor coordinación y en defensa de los proyec­tos sanos para nuestro país. Y sobre todo este acuerdo será fundamental para la unidad partidaria para que el Par­tido Colorado salga exitoso en las próximas elecciones municipales”, acotó

El parlamentario republicano auguró que “si seguimos por este sendero y si entendemos la necesidad de darles partici­pación a los jóvenes, el pano­rama del partido es muy alentador para los comicios venideros”. A la vez, advirtió que “si no sabemos entender la necesidad de la unidad y si priman los intereses perso­nales, creo que el partido va a sufrir en las próximas eleccio­nes. Y no hay que olvidar que de la salud del Partido Colo­rado depende el país”.

Invitación al canal de WhatsApp de La Nación PY

En cuanto a las modificacio­nes del estatuto de la Junta de Gobierno, señaló que man­tiene permanentes reuniones con jóvenes colorados de dis­tintos puntos del país, “escu­chando el sentir de este tema porque finalmente los afec­tos son los jóvenes. Nosotros tenemos que considerar que la población en su mayoría es joven y eso se traduce en un porcentaje importante den­tro del padrón electoral. Y dentro de este marco, lo que estamos realizando son reu­niones con grupo de jóvenes, algunos afiliados, otros con intereses de afiliarse y tratar de entender su sentir por la nucleación partidaria, pero de nosotros depende para que encarnemos su pensamiento a través de nuestras acciones una vez que finalice esta etapa de escucha”.

Con relación a la conven­ción colorada que se realizó días pasados en la Junta de Gobierno y la probable judi­cialización de la misma, el legislador de la ANR men­cionó que “lo ideal es escuchar a los jóvenes de nuestro par­tido y entender qué es lo que quieren para nuestro país, ver qué es lo que quieren después de lo que se planteó en esta convención. Yo no soy amigo de plantear un incidente, más allá de la falla de lo jurídico”.

Con respecto a la realización de las elecciones de los jóve­nes y de las mujeres que pro­puso la Comisión Ejecutiva de la ANR, resaltó: “Creo que es una medida absolutamente correcta para el proceso de fortalecimiento del partido y muy necesaria a la adaptación a los nuevos tiempos dentro de la política y al cambio en la nueva dinámica en cuanto al hacer político”.

De la reforma del estatuto partidario reflexionó que “más allá de la reforma que se planteó, en este momento el Partido Colorado se tiene que abrir”. “Tenemos que tener en cuenta que las nue­vas herramientas de comuni­cación como las redes sociales han transformado la forma de hacer política. Dentro de ese marco, tenemos que recordar que el Partido Colorado en las últimas elecciones ha ganado por un estrecho margen de un poco más de 3,7%. La reflexión que se debe hacer es que para mantener al Partido Colorado en el poder en los comicios generales del 2023, necesa­riamente tenemos que abrir el partido y una de las alterna­tivas es dinamizar la partici­pación de la juventud, que los jóvenes se sientan partícipes y que tengan oportunidades y sean protagonistas en el Par­tido Colorado. Se tiene que plantear la apertura para los jóvenes porque es una nece­sidad”, finalizó.

Dejanos tu comentario