El senador colorado Antonio Barrios ase­guró ayer que las ban­cadas de Honor Colorado en el Congreso Nacional están a favor del desbloqueo de lis­tas sábana, tanto en las inter­nas y como en las generales. Afirmó que de esta manera están abiertos al diálogo y a discutir el mecanismo.

“La bancada de Honor Colorado apoya 100% el desbloqueo de listas. (El movimiento) está en total acuerdo con la liberación de las listas, fuera listas sábana, queremos que eso ya quede bien claro”, manifestó ayer durante una entrevista con la radio 970 AM.

Asimismo, comentó que esta postura viene desde el inicio del movimiento en el que su líder, Horacio Cartes, ha permitido la apertura de las listas, cuyo ejemplo se puede ver con el ingreso de Enrique Bacchetta, de Colo­rado Añetete. “Lo hemos apoyado desde el inicio del movimiento, ya en el 2013. El movimiento Honor Colo­rado tuvo varias listas des­bloqueadas, especialmente en senadores, para darle la oportunidad a muchos can­didatos”, refirió.

Invitación al canal de WhatsApp de La Nación PY

Las urnas electrónicas serían la alternativa más práctica para la imple­mentación, según el sec­tor; no obstante, Barrios adelantó que están abier­tos a discutir otros meca­nismos. “¿Podemos discutir la manera en que se va a realizar? ¡Tenemos que!”, apuntó.

NO SE PUEDE ATAJAR

Por último, expresó que con­fía en que este proyecto no tendrá ninguna oposición. “Este es un pedido ciudadano que ya no se pueda atajar, yo no creo que haya nadie que quiera oponerse al desblo­queo de listas, es el sentir y es lo que se escucha del murmu­rar de la gente. Ya no podemos ir en contra de la ciudadanía, hay que escuchar, seríamos necios si no hacemos caso a este clamor de la ciudadanía”, indicó.

Consideró que no ven nece­sario que la ciudadanía tenga que movilizarse, teniendo en cuenta que la mayoría de los sectores políticos está a favor de que esto se dé en nuestro país. “Es un logro por hacer­nos entender que en política las cosas han cambiado y que esta sería una vía de darle par­ticipación a todas las perso­nas que no tenían oportuni­dad”, puntualizó.

Cabe recordar que los cinco proyectos pendien­tes de desbloqueo de listas sábana serán analizados en la sesión extraordinaria en el Senado el próximo jueves 25 de abril.­

Dejanos tu comentario