El juicio oral y público para el senador Víctor Bogado, así como para Gabriela Quintana, supuesta “niñera de oro”; y Miguel Ángel Pérez, ex jefe de gabinete del legislador, bajo cargos de estafa y cobro indebido de honorarios, se inició ayer.
Comenzó con varios incidentes planteados por parte de los abogados defensores de los acusados. El juzgado de sentencia que juzga al parlamentario está integrado por Elio Ovelar, Víctor Medina y Juan Carlos Zárate.
Óscar Germán Latorre, abogado del senador Víctor Bogado, planteó una excepción de inconstitucionalidad.
En tanto que Andrés Casati, quien ejerce la defensa de Gabriela Quintana, solicitó que se declare la prescripción de la causa por haber transcurrido el doble del tiempo del hecho punible de cobro indebido de honorarios atribuido a su cliente. La fiscala Liliana Alcaraz explicó que Latorre planteó la excepción contra el artículo 2 de la Ley 700/96, que reglamenta el artículo 105 de la Carta Magna, que prohíbe la doble remuneración.
Con este incidente busca demostrar que los trabajadores de Itaipú no son funcionarios públicos, por lo tanto no existe cobro indebido de honorarios.
El tribunal citó nuevamente a las partes el próximo martes 23 de abril a las 14:00 para dar continuidad al juicio oral.