El ex alumno de Harvard, Juan Manuel Gustale, aprovechó una publicación del periodista Benjamín Fernández recordando su supuesto pasado de estudiante por la Harvard, para aclarar que el profesional de la comunicación nunca estuvo en la nómina de alumnos de la alta casa de estudios, como este lo da a entender.
“No es graduado de Harvard, no estudió allí ni ingresó y mucho menos egresó de esa universidad, soy ex alumno y corroboré eso en el directorio de ex alumnos, donde no figura”, comentó Gustale en su cuenta de Twitter.
Además, explicó que el ex presentador de noticias estuvo unos meses como visitante: “no fue alumno ni graduado de Harvard, no hay que confundir a la gente”, agregó. Estos cuestionamientos iniciaron con una oleada de críticas hacia el supuesto ex alumno de Harvard quien participó del “Paraguay Conference 2019: Beyond Perceptions”.
Este comentario nació después de que Fernández Bogado haya manifestado su gratitud al volver a su casa de estudios.
“Siempre es grato volver a la casa de uno. Harvard luce tan atractiva y estimulante a pesar del día gris de Cambridge. Paraguay tiene su foro estos días en la mejor Universidad del mundo”, publicó el periodista con algunas fotos de la Universidad de Cambridge en Estados Unidos.
Carlos Fernández Valdovinos, ex presidente del Banco Central del Paraguay (BCP), se manifestó en el mismo sentido, dando a entender que el comunicador no ostenta ningún título otorgado por Harvard; a diferencia del experto en economía, quien compartió las fotos de sus títulos obtenidos en universidades reconocidas.
“Poseer un ‘graduate degree’ implica tener un título de ‘Máster’ o ‘PhD’. No incluye (bajo ningún concepto) si fuiste ‘fellow’, ‘scholar’, ni los certificados de jardinería ni fotos entrando como buen fanfarrón a una universidad top”, acotó.
“Esta aclaración va en ‘homenaje’ a quien en un evento organizado por y sobre Paraguay se pasó despotricando contra nuestra patria, se presentó como el mesías e hizo gala de su arrogancia diciendo que ‘volvía a su casa’, mientras ostentaba de un título de grado que nunca existió”, señaló el ex funcionario.
Por último, subió fotos de los títulos que recibió, uno de ellos “Doctor en Filosofía” de la Universidad de Chicago, el otro “Máster en Ciencias” de la Universidad de Illinois; luego desafió a que Benjamín Fernández también publique los títulos de los que ostenta siempre.
La respuesta de este se dio de manera indirecta, con una publicación sobre la participación en la conferencia: “Ecos del encuentro sobre Paraguay en Harvard. El nivel estuvo a la altura de la tradición universitaria de esta casa de estudios, a pesar de que uno jamás entendió el lugar ni el espíritu de ella. Su vulgaridad lo define”, expresó.