El senador colorado Juan Carlos Galaverna dijo anoche a La Nación que “no vale la pena” hablar más de Paraguayo Cubas y prefirió referirse a los “temas de relevancia para la nación”. “Prefiero hablar de otros puntos como la futura directiva, si bien aún falta más de dos meses, estamos en permanente conversación”, expuso.

“Nosotros el año pasado llegamos a un acuerdo con la bancada liberal, la parte que lidera el senador Blas Llano, eso permitió que pudiésemos poner en la presidencia al senador Silvio “Beto” Ovelar y nuestro compromiso es ahora votar al candidato de ellos”, declaró anoche a La Nación.

Galaverna fue protagonista en la última sesión de la Cámara de Senadores durante el tratamiento de la suspensión del senador Paraguayo Cubas por 60 días sin goce de sueldo. Esta propuesta fue presentada por el mismo Galaverna. Finalmente sus colegas, casi en forma unánime, decidieron hacer a un lado por un tiempo al polémico parlamentario por sus últimas agresiones a policías, legisladores y un ministro del Ejecutivo.

Invitación al canal de WhatsApp de La Nación PY

En comunicación con nuestro diario, el senador se centró más bien en hablar de la mesa directiva del Senado. “Nuestro compromiso se va a cumplir, de manera a ir alternando cada año, entre un colorado y un liberal. La bancada del movimiento de Colorado Añetete apostamos a la práctica de la alternancia”, argumentó el legislador, referente a la mesa directiva.

GRANDES TEMAS

Con relación a otros puntos a ser tratados en la Cámara de Senadores, Galaverna mencionó: “Tenemos temas de interés que vamos a tratar luego de la Semana Santa, como el juicio político al contralor general de la República, el juicio político al ministro de la Corte Suprema de Justicia, César Garay Zuccolillo, asimismo tenemos que definir al sustituto del ministro Raúl Torres, quien por cumplir la edad reglamentaria el pasado 4 de abril se retiró como ministro de la Corte Suprema”.

“Además están pendientes varios proyectos de ley, como el tema de la financiación de la política, el lavado de dinero, normas de carácter internacional que faltan poner en vigencia en nuestro país y que van a ser presentados por el Ejecutivo en los próximos días”, señaló.

SOBRE PAYO

Al ser consultado sobre lo ocurrido en la última sesión, en donde Payo le derramó agua en el rostro ante todos sus colegas y la prensa, respondió: “Yo creo que no vale la pena hablar del tema, no hay que darle mucha importancia. Hay otros temas de mayor relevancia para la nación”, comentó Galaverna, queriendo dejar al olvido el triste episodio que se vivió el jueves pasado.

Finalmente destacó la postura que asumieron los legisladores para sancionar al senador Paraguayo Cubas: “Salvo algunos pusilánimes del efrainismo que prefirieron la abstención, hubo votación prácticamente plena; es que no podría esperar otra cosa en una mínima actitud de dignidad, de decencia y, pretender ordenar el funcionamiento de la Cámara”.

Déjanos tus comentarios en Voiz