Hoy comienzan las inscripciones para acceder a las becas ofrecidas por HC Innovations y la reconocida Universidad Hebrea de la ciudad de Jerusalén. En total, 5 jóvenes de entre 20 y 30 años de edad podrán participar del programa organizado por la Universidad Hebrea, el Rothberg International School y Yissum, que consiste en capacitación de las mejores prácticas en el ámbito empresarial y de innovación israelí.

Los cursos serán dictados en diferentes ciudades de Israel del 1 al 25 de julio de este año. Los beneficiarios podrán ser jóvenes en etapa de estudio universitario o aquellos que ya cuenten con un título universitario. Los cursos serán desarrollados en inglés, por lo cual los interesados deben tener buena preparación en ese idioma. Este requisito debe ser comprobado mediante una certificación.

Cabe mencionar que todas las postulaciones serán evaluadas por la Universidad Hebrea de Jerusalén a través de parámetros y filtros que consideren necesarios. Las becas incluirán ticket aéreo, habitación y el programa en sí. Para una mayor información sobre el ofrecimiento, se puede ingresar a www.hcinnovations.com.py. Los participantes aprenderán estrategias prácticas, modelos y herramientas fundamentales para la creación de nuevas empresas y empresas innovadoras.

Invitación al canal de WhatsApp de La Nación PY

También serán capacitados sobre tecnologías innovadoras como la impresión en 3D, la nanotecnología, la neurociencia, la biónica, la robótica, la biomedicina, la ingeniería genética, la cibercomputación, la inteligencia artificial, la tecnología limpia y el transporte autónomo, la industria y la sociedad en la próxima década.

PROFESORES

En julio venidero vendrán al país profesores de la Universidad Hebrea de Jerusalén y su CEO para reunirse con empresarios de América Latina y Paraguay, así como con docentes, estudiantes y rectores de universidades locales. La empresa HC Innovations firmó el 13 de marzo pasado un convenio con la Universidad Hebrea de Jerusalén para implementar un plan que incluye tecnología y capacitación a jóvenes paraguayos, quienes de esa forma podrán traer al Paraguay lo mejor de la innovación mundial.

Actualmente, el futuro de la economía global se abre camino mediante las patentes tecnológicas. Yissum cuenta con más de 10.000 patentes registradas y genera alrededor de 20.000 millones de dólares al año.

TRANSFERENCIA

Muchas de las tecnologías con las que cuenta la Universidad Hebrea de Jerusalén estarán a disposición del país y de América Latina a través de Paraguay. La firma HC Innovations, Universidad Hebrea y Yissum crearán un fondo para la investigación y el desarrollo de productos de nanotecnología con empresas líderes de China y Estados Unidos. Durante la estadía de los profesores extranjeros, se debatirá sobre la mejor forma de utilizar las tecnologías de la mencionada universidad y el desarrollo de nuevas tecnologías.

Dejanos tu comentario