SAN PEDRO (EMERSON DUTRA, ENVIADO ESPECIAL)

El operativo se realizó en el marco del procedimiento que agentes de la Secretaría Nacio­nal Antidrogas (Senad) rea­lizaron en propiedades que, según informaciones, perte­necerían al poderoso narco­traficante brasileño Luis Car­los da Rocha, más conocido como “Cabeza Branca”, preso actualmente en una cárcel de máxima seguridad del Bra­sil. Sin embargo, documentos revelan que la estancia Luci­par pertenece a una empresa jurídica, cuya constitución data de 1979, según acta de constitución de sociedad a la que tuvo acceso La Nación.

“Estamos tomando pose­sión del inmueble por orden directa del agente fiscal inter­viniente”, dijo de forma prepo­tente el funcionario de la Sena­bico, quien en todo momento se ocultó en una lujosa camio­neta para evitar hablar con la prensa y custodiado por agen­tes de la Policía.

Invitación al canal de WhatsApp de La Nación PY

Inclusive, en un determinado momento ordenó a los agentes intervinientes evitar la toma fotográfica del lugar. Ante la “metida de pata” del referido agente fiscal, la empresa Luci­par estaría presentando en las próximas horas una formal denuncia contra el represen­tante del Ministerio Público y de la Senabico. “Presenta­remos las acciones legales que correspondan porque los derechos de propiedad de mi cliente fueron totalmente avasallados en este operativo totalmente irregular”, sostuvo el abogado Augusto Riveros Reyes, al tiempo de cuestionar la actuación del fiscal Encina.

Existe una orden de allana­miento de búsqueda de eviden­cia relacionada al narcotráfico en la estancia Lucipar, opera­tivo que resultó negativo.

Dejanos tu comentario