El contralor general de la República, Enrique García, tuvo una suspicaz reunión con un grupo de senadores del Partido Liberal Radical Auténtico (PLRA) en un claro intento de revertir su probable destitución en el juicio político que está en marcha.
El furtivo encuentro se realizó en el departamento de la legisladora Zulma Gómez, en un piso del edificio Curupayty II, ubicado en las calles 25 de Mayo y Curupayty, centro de Asunción.
Allí, el contralor mantuvo una reunión con seis legisladores azules. El contacto para la sigilosa reunión fue el senador Dionisio Amarilla, del PLRA, quien lo acompañó hasta el lugar. Analy Valiente, esposa del diputado liberal Dionisio Amarilla, ejerce el cargo de directora de Declaraciones Juradas de la Contraloría, precisamente la institución encabezada por García.
Según los datos, corroborados por periodistas en el lugar, García ingresó y salió del sitio de manera furtiva para no ser abordado por la prensa. Un lujoso vehículo abandonaba raudamente cerca de las 19:00 el edificio, en el que se supone pudo haber salido el funcionario.