La senadora liberal María Eugenia Bajac podría perder su investidura si es que no renunció a su condición de pastora, indicó el senador colorado Derlis Osorio. “De confirmarse esta situación, yo creo que podríamos quitarle la investidura, una vez agotados todos los procesos correspondientes. Hay que confirmar bien, ya que es un tema bastante delicado sacarle el cargo a una senadora de la nación”, manifestó a radio Ñandutí.
Cabe mencionar que el artículo 197 de la Constitución Nacional (De la inhabilidades) señala categóricamente que no pueden ser candidatos a senadores ni a diputados “los ministros o religiosos de cualquier credo”. De acuerdo a la información, la legisladora había presentado una nota ante el viceministerio de Culto, en donde pide un retiro temporal de 5 años para poder acceder a la senaduría.
El senador Osorio explicó que el tema aún no fue discutido en el Congreso, pero que merece un análisis. “En bancada no hemos tocado ese tema, habría que evaluarlo detenidamente. Hasta ahora solamente estamos viendo lo que dice la prensa, pero tenemos que confirmar en cuanto a la documentación respectiva para buscar una solución al tema”, precisó.

